Expertos te dicen cómo mejorar tus finanzas
Claves que dan los expertos para mejorar tus finanzas.
Suele ser un dolor de cabeza.
Inclusive aun cuando no estés pasando por un mal instante económico, ya solo ordenar las cosas y pensar en la mejor forma de lograr tus fines financieros frecuenta solicitar un esfuerzo destacable.
De esta forma que BBC Mundo les preguntó a diversos asesores cuál es el mejor camino para mejorar el funcionamiento de tus recursos, y la contestación parece ser más fácil de lo cual te podrías imaginar.
1. Automatiza tus finanzas
Los profesionales concuerdan en que automatizar las finanzas puede ser una buena forma de comenzar.
¿Por qué?
Por cierto, si te propusiste ahorrar un costo mensual y no lo dejas automatizado en tu cuenta, es bastante posible que te olvides o que lo dejes para posteriormente, debido a que es factible que encuentres necesidades más urgentes.
“Así como todos saben que la clave para tener un óptimo estado físico es una dieta correcta y hacer ejercicio, además todos saben que la clave para mejorar las finanzas individuales es gastar menos y ahorrar más”, le dice a BBC Mundo David Day, especialista en gestión de patrimonio de la organización de asesorías Gold Metal Waters, con origen en Colorado, USA.
2. Gasta menos de lo cual triunfas
“El mejor consejo financiero que puedo ofrecer es que gastes menos de lo cual triunfas”, le dice a BBC Mundo Kevin Hegarty, fundador de la organización Hegarty Advisors, con origen en Nueva York, quien tiene una extensa vivencia asesorando organizaciones y organismos de regimen, como el Departamento de Protección de EE.UU.
Para ello, dice, “es importante hacer un seguimiento de los costos”.
Usa el “procedimiento de la avalancha” o el de la “bola de nieve” para costear deudas
En medio de las tácticas más reconocidas para abonar deudas —especialmente con tarjetas de crédito— permanecen el “procedimiento de la avalancha” o el de la “bola de nieve”, le dice a BBC Mundo Greg Mahnken, analista de la industria crediticia de la organización consultora Credit Card Insider, con base en Nueva York.
El procedimiento de la avalancha se apoya en abonar primero la deuda con la tasa de interés más alta (siempre que ya hayas producido los pagos mínimos del resto).
“Luego de costear el total de dicha deuda, te mueves a la segunda deuda con el interés mayor”, explica Mahnken.
El procedimiento de la bola de nieve funciona al contrario.
Después de haber asegurado el pago mínimo de cada una de tus deudas (igual que en la situación anterior), dedicas tus esfuerzos financieros a abonar primero la deuda más pequeña.
Tras costear la integridad de la deuda más pequeña, después diriges tus ingresos a costear la segunda deuda más pequeña.
“No obstante, podría ser bastante estimulante ver un balance de deuda en cero”.
Sin embargo, te posibilita minimizar el número cuentas o tarjetas de crédito con deuda, lo cual permite su seguimiento en el tamaño que las vas pagando.