¿Quieres abrir un negocio? ¡Necesitas saber esto!

¿Estás pensando en independizarte y montar tu propio negocio?

A lo mejor te hace muchísima ilusión y estás soñando con la independencia de ser tu propia patrona, la flexibilidad de horarios y el poder tener más tiempo para ti y para tu familia.

O con la independencia económica que crees que te vas a lograr.

He recibido varios mensajes de damas como tú que poseen una iniciativa en mente y les agradaría llevarla a la práctica, o que no saben realmente bien qué desean hacer sin embargo poseen claro que anhelan tener su propio comercio y laborar por su cuenta; o inclusive que poseen claras ambas cosas sin embargo no saben por dónde comenzar.

Sin embargo además recibo mensajes de féminas con inconvenientes económicos que creen que montando su propio comercio todo se solucionará.

No vas a producir beneficios velozmente

Tienes que ser consciente de que tardarás entre 6 meses y diversos años en tener beneficios (dependiendo del tipo de comercio y de cómo te muevas), por consiguiente, es fundamental que cuentes con ahorros o apoyo económico para superar dicha etapa.

Pues abrir un comercio una vez que no tienes suficientes recursos económicos va a ser bastante estresante y no te dejará pensar con claridad ni invertir en tu comercio (algo imprescindible).

Que tendrás que convivir con la incertidumbre (y disfrutar)

Una cosa en común entre la ciencia y tu propio comercio es la incertidumbre.

Con tu comercio pasa igual, no sabes una vez que empezarás a crear beneficios, ni donde va a estar tu comercio de aquí a 2 años, ni si encontrarás todos los consumidores que deseas, si les gustará tu producto, etcétera.

Que tienes que ser intenso y perseverante

No solamente los comienzos son duros sino que recibirás críticas y opiniones desinformadas y además cometerás errores.

Aprende de los errores y considéralos un paso más hacia el triunfo.

Que tienes que aprender y veloz

Una de las cosas más gratificantes de tener tu propio comercio es que necesitas estar siempre en formación, aprendiendo y adaptándote a los cambios y a eso que tus consumidores anhelan.

Esto te posibilita desarrollarte como persona y aprender mucho.

Procura estar al día de lo que sucede en tu comercio, de lo cual fracasa, de lo cual se puede mejorar, de lo cual anhelan tus consumidores, etcétera.

Artículo originalmente aquí.