Cómo conseguir un préstamo sin ser estafado

Muchas personas no piden préstamos por el temor a sufrir de un crimen de estafa o porque ya vivieron una experiencia de este tipo.

Conoce algunos consejos para conseguir un préstamo sin ser estafado:

  1. Buscar información sobre la institución a la que le vas a pedir el préstamo de forma que sepas cómo funciona y la legalidad de sus procesos. Asegúrate de que todos los datos se pueden comprobar en fuentes de información confiable o con las instituciones del país.
  2. No hay que hacer pagos por adelantado ya que no existe un proceso oficial para préstamos en el que te soliciten un pago por adelantado. Si alguien ya te prometió un crédito sin saber cuánto puedes pagar, en realidad deberías desconfiar. 
  3. Cuando un préstamo es confiable cumple con características como: saber cuáles son los intereses y los plazos para hacer tu pago.
  4. Otra señal de confianza es que siempre podrán responder tus dudas respecto al crédito o aclarar si se trata de uno personal o de un préstamo para negocio

 

Existen muchas opciones para pedir un préstamo sin ser estafado y algunas formas de saber cuál es el banco que más te conviene para pedir un préstamo se definen por:

  1. Conocer el interés o tasa de interés que maneja ese lugar.
  2. Cuanto cobra de comisiones y si no te cuesta nada abrir tu cuenta.
  3. También deberás considerar la frecuencia de pago y los beneficios que tiene el banco.