¡Descubre si cerraste el ciclo!
¿Cómo saber si cerraste un ciclo según el budismo?
Cerrar un periodo constantemente suena de lo más difícil y frecuenta asustar a bastantes personas debido a que consideran que podría ser bastante doloroso. Lo cual no toman presente es que duele todavía más continuar estancados en lo mismo. En el budismo es observado como renacer sin apegos a nada ni nadie. Una forma bastante espiritual de verlo para que se le de un sentido positivo en el cual podamos ver como algo doloroso y ya sea sencillo de vivir el duelo y continuar con todo como si nada.
Ahora que si se profundiza un poco en lo cual es cerrar un periodo, en el budismo a forma descriptiva se le llama «impermanencia». Es observado como una forma en la que se deja que todo fluya o sencillamente liberarse de todos aquellos apegos materiales o inmateriales. Suena como algo bastante profundo empero es realmente algo que con mucha práctica puede darte la posibilidad de vivir plenamente. Hay cosas que no permanecen en el control de sí mismo y puede provocar dolor generar un lazo bastante profundo que realice que se convierta en un apego y por dicha razón es fundamental aprender a soltar a tiempo. ¡Te dejamos ciertos puntos de vista para saber si ya cerraste un periodo conforme el budismo!
No razones dolor con tu dolor
Es una lección de vida bastante profundo, habla de tener empatía y aprender a soltar a tiempo. Esto parte de que frecuentemente por egoísmo se le impone a la otra persona a quedarse aun cuando aquello le cause dolor. Aplica la sentencia «No hagas lo cual no deseas que te hagan», si tu no deseas que te obliguen a quedarte en una interacción que te daña, no lo hagas tú. Una vez que aprendes a ponerte en los zapatos de otro es un gran paso para lograr superar aquel duelo y conseguir que tu corazón sane.
El dolor por el momento no pesa
Quizás no se puede escoger si algo puede lastimar o provocar mucho dolor, lo cual si está en tus manos es saber a quién darle aquel poder. Está en ti dictaminar si te quedas estancado en algo que te lastime o decides seguir y no darle aquel poder a dicha persona de seguirte ocasionando tristeza. por esa razón, aprende lentamente a no ofrecer todo aquel cariño de golpe, ve paso a paso para que de esta forma el golpe no sea tan intenso. Trata de ponerte como prioridad, no tienes pues soportar cosas que te ocasionen malas vivencias. Lentamente verás como el dolor ya deja de pesar.
Ya no sientes amor
Rememora que el amor es de las escasas emociones que se puede cambiar en un horrible resentimiento u odio de esta forma que trata de cerrar aquel periodo anterior a que todos los buenos recuerdos se convierten en sentimientos negativas. Si notas que todo empieza a desmoronarse y se convierte en algo malo, es la mejor señal para salir corriendo de allí y mejor dejar todo en un hermoso recuerdo.
Todo es un aprendizaje
Otra educación bastante sabia del budismo es aprender que toda derrota es una victoria en el fondo por el aprendizaje que va dejando. ¿Por qué? es sencillo, si vamos viendo en qué fracasamos, va a ser bastante simple pulir cada detalle para que en un futuro no se repitan esa clase de errores y seas una mejor versión propia todos los días. ¡Todas aquellas derrotas son lecciones de vida que no debes olvidar nunca!
El disculpas es la clave a todo
En el budismo es muy importante no cargar con cosas que no suman nada positivo, en vez de aborrecer o cargar con mala vibra. Mejor aprende a otorgar el perdón, no por los individuos que te lastimaron sino por ti. Si te sientes bien contigo mismo se ve reflejado y te ayudará a evadir que te sientas con una mala vibra cargando con cosas que no te corresponden. A ti solo te toca buscar ser una mejor persona, sin apegos, feliz y con una vida estable. ¡Aprender a cerrar un periodo es la más grande prueba de amor que podrías tenerte!