Descubre los diferentes tipos de financiamiento para negocios
¿Qué es el financiamiento? Bueno, esto hace referencia a la cantidad de capital que necesitas para arrancar tu negocio y llevarlo a flote.
Antes siquiera de solicitar un financiamiento debes de tener en cuenta los puntos básicos: qué es lo que quieres hacer, cuánto dinero necesitas. De forma que puedas conseguir la opción que más te convenga, por ejemplo, quizá lo ideal para ti sea un préstamo grupal para negocios.
Muchos de los pequeños negocios en México son financiados por los ahorros del emprendedor, pero si ese no es tu caso, ya que es complicado juntar la cantidad de dinero que necesitas, existen diversas formas de conseguir dinero.
Encontrar el financiamiento ideal para ti requiere de investigación: tienes que buscar el que se ajuste a las necesidades que tenga tu negocio.
Como te imaginarás, existen varios tipos de financiamiento para negocios. Hay empresarios que escogen el camino del financiamiento de deuda, por lo tanto, toman los créditos bancarios, tarjetas de crédito o préstamos de gente cercana (ya sean familiares o amigos). Mientras que otros negocios recurren a instituciones financieras que financian nuevos emprendimientos o negocios en crecimiento.
A continuación, se detallan diferentes fuentes de financiamiento para negocios
Parientes, amigos y otros: Esta manera de financiación busca captar dinero de los individuos que permanecen más próximos. Hablamos de obtener recursos de los que confían en ti. Los montos para esta clase de financiamiento principalmente son bajos ya que son personas que anhelan apoyarte, sin embargo tampoco invertirán una parte importante de sus ahorros en tu organización.
Las instituciones financieras: Es la elección más clásica y la más confiable: puedes obtener créditos de instituciones financieras que cuentan con diferentes posibilidades de financiamiento para organizaciones de cualquier tamaño. Tienes la posibilidad de obtener el dinero que necesitas para arrancar tu negocio con planes que se ajusten a ti y a tus posibilidades de pago. Usualmente las instituciones financieras tienen dos tipos de créditos que se ajusten a las necesidades de los emprendedores: los préstamos individuales y los préstamos grupales. Cada uno se ajusta a diversas necesidades de acuerdo al punto que se encuentren los clientes en su camino como emprendedores.
Todos los tipos de financiamiento para negocios aumentan las posibilidades de que tu meta se cumpla y tengas éxito a la hora de alcanzar tus sueños, de una forma eficaz y segura.