Tips para tener un estilo de vida más relajado
El estrés es una reacción natural del cuerpo cuando ocurre algún cambio, pero si se mantiene por un largo tiempo puede afectar todos los ámbitos de tu vida.
Conoce 10 tips que pueden ayudarte a recuperar tu tranquilidad durante momentos de estrés y tener un estilo de vida más relajado.
- Hacer respiración controlada: inspira por la nariz contando hasta 4 y mantén tu respiración contando hasta 4 y exhala. Repite al menos 3 veces y verás que comienzas a recuperar tu ritmo cardiaco y estarás listo para continuar.
- Detener el pensamiento: se trata de una práctica que ayuda a detener los pensamientos negativos, como ira o tristeza. Identifica el pensamiento que te gustaría detener y sustitúyelo por algún otro que te haga sentir mejor.
- Visualizaciones: se trata de imaginar o mejor dicho, verte en la situación que te gustaría crear. Comienza a hacerlo y poco a poco tendrás claridad sobre los pasos que debes seguir para conseguirlo. Esto te hará sentir más seguro.
- Relaja los músculos: logra que tu cuerpo deje de estar tenso con estiramientos. Acomoda un pequeño tapete de yoga y acuesta tu espalda para que sientas tus músculos volver a su lugar. Combina esto con respiraciones profundas para que puedas sentir el efecto por más tiempo.
- Mindfulness: se trata de concentrar toda tu mente en el momento presente y dejar de lado, por un momento, lo que pasó o lo que puede pasar. De esta forma dejarás de emitir juicios o de tener expectativas más allá de lo que vives en el momento.
- Musicoterapia: esta es una práctica muy buena para el ritmo cardiaco, respiratorio y ayuda a concentrarse en los sonidos. Los profesionales conocen la mejor frecuencia para lograr lo que necesita tu cuerpo.
- Ejercicio físico: finalmente, podemos reafirmar que hacer una actividad física puede aumentar los niveles de serotonina en el cerebro produciendo un efecto de felicidad. No necesitas hacer fuertes actividades, cualquiera que te haga sentir animado o motivado, está bien.
Con estos tips, podrás mantener un estilo de vida más relajado y seguir con tus actividades diarias sin que afecten tu desempeño.