¿Cuál es la diferencia entre un préstamo personal y un préstamo con garantía hipotecaria?

Si estás interesado en solicitar un préstamo con pagos mensuales es importante que antes de tomar cualquier decisión evalúes todas las opciones que las entidades financieras te ofrecen. 

Entre los créditos más utilizados podemos encontrar:  préstamos personales con pagos mensuales y los préstamos con garantía hipotecaria. 

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria? 

Conocido además como préstamo con garantía de propiedad, son préstamos que se solicitan con cualquier fin. Este crédito se caracteriza pues la garantía se constituye sobre un bien inmueble para asegurar el cobro de la porción prestada.

En otros términos, si el deudor no cumple con sus obligaciones de pago, entonces el prestamista va a poder fomentar la comercialización obligatoria del bien dado como garantía hipotecaria con el propósito de cobrar el capital que se le debería.

 

¿Qué es un préstamo personal?

Son préstamos individuales conocidos por utilizar el dinero solicitado para usos específicos, como hacer crecer tu comercio, y a diferencia del préstamo con garantía hipotecaria no tienes que dejar un inmueble como garantía. 

Estas son algunas de las diferencias que comparten los dos tipos de préstamos, ya que las conoces evalúa cuál es el préstamo que mejor se ajusta a tus necesidades.