¿La inteligencia artificial nos ayuda en las ventas en línea?
La entrada de la inteligencia artificial en la tecnología de compras en línea puede resolver varios problemas que tienen los comerciantes en línea. Descubre algunos de los factores que no sabías que pueden ayudar a las ventas en línea.
En la actualidad los modelos de comercio en el extranjero empiezan a tener cambios notables gracias a la utilización de estudio de datos Inteligencia Artificial. En América Latina sigue habiendo escasas organizaciones que usan dichos recursos en sus tácticas de marketing digital.
A todo lo mencionado se le añade el cambio de políticas de cookies que hizo saber Google, por lo cual las organizaciones se hallan en una postura difícil, debido a que desde el 2023 el cambio va a ser obligatorio para cualquier empresa con una página digital. Las organizaciones siguen intentando encontrar alternativas para este cambio, una de ellas, podría ser hacer uso de la inteligencia artificial y estudio de datos.
¡Veamos cómo!
¿Cómo funcionan la Inteligencia artificial y automatización de datos?
La automatización de datos y el uso de inteligencia Artificial se complementan debido a que mediante máquinas o plataformas que apliquen esta tecnología, existe la posibilidad de hacer procesos complicados con ventajas como:
- Evitar gasto de presupuesto.
- Obtener nuevos clientes.
- Atención personalizada a cada uno de los clientes.
- Usar predicciones mucho más acertadas.
- Obtener información de los usuarios recurrentes.
Especialmente la última ventaja ayuda a usar los datos que las empresas ya tienen y crear estrategias que pongan a una empresa a la ventaja de la carrera por sobrevivir a las nuevas políticas de cookies. Un ejemplo es usar la Inteligencia Artificial para analizar y medir la efectividad de los puntos de contacto con los clientes digitales de una empresa.
¿Cómo ejercer Inteligencia Artificial en las ventas en línea?
Dentro del estudio de mapas de calor de un sitio web, tu organización debería hallar la mejor optimización, así como el punto de abandono o de mayor interés de los usuarios. Siempre puede haber algo que mejorar según la ciencia de datos.
Por medio del Big Data e inteligencia artificial, se hace una colección de datos que puedan aportar información estratégica, por lo cual tu compañía únicamente deberá enfocarse en generar futuras propuestas. Tomar elecciones muchísimo más acertadas es cuestión de análisis y no sólo de corazonadas.
Con recorridos de compra mucho más inteligentes y personalizados, la satisfacción de los clientes está casi asegurada y con ello, las ventas que puede generar un sitio en línea o bien conseguir más clientes potenciales.
Recordemos que todo esto también puede ser parte del futuro con muchas optimizaciones como las que vienen con el famoso Metaverso o las Ciudades Inteligentes. Dejar de tener miedo de la tecnología es fundamental para que un negocio sobreviva y por ello, podemos apoyarnos en especialistas en análisis de negocio y modelos predictivos.
La decisión es tuya.