Tips de educación financiera para comprar un auto

Si eres de los que se quieren comprar un auto, unos tips de educación financiera te vendrían muy bien, y más si están orientados a esta situación. Así pues, te comparto los que yo recopilé para ti.
Tips de educación financiera para comprar un auto

  1. Si algo he visto con frecuencia, son las personas que compran un carro y luego se dan cuenta de que no lo pensaron con detenimiento. NO es tan obvio como tú piensas. No es ir por el primer carro que se te ocurra, sino buscar uno que tenga espacio suficiente, no gaste tanta gasolina, sea seguro…
  2. Si no tienes un carro anterior, ignora este consejo. Pero si lo tienes, lo mejor que puedes hacer es consultar lo que vale en la actualidad, ya sea que lo vendas o lo cambies, pues si sabes su valor de verdad, puedes obtener una ganancia mayor a la que tendrías si no supieras lo que vale de verdad. Además, esto te permitirá mover las fichas a tu favor en cuanto a precios que puedes conseguir o no.
  3. Cuando vayas a comprar un auto, pienso que una de las primeras cuestiones a plantear es si lo vas a comprar usado, pensando que esto te ahorrará mucho dinero, o bien, si lo vas a comprar nuevo completamente, que podría dar mayores facilidades para el seguro y con el funcionamiento general del carro.
  4. Si quieres un carro, pero no estás seguro de cuánto tiempo lo vas a estar ocupando, aunque crees que no será una temporada muy largo, podrías considerar rentar uno en lugar de comprarlo. Esto te ahorrará dinero a corto y a largo plazo, pues no tendrás que pagar algo tan caro, pero tampoco tendrás que venderlo a un precio menor.
  5. Investiga con anticipación el auto que deseas y pon un límite en el costo que tienes pensado gastar en tu auto. De ahí, puedes comenzar a negociar los costos, sin ceder en la cantidad que te habías planteado.
  6. Comprar un auto no es un lujo, sino una necesidad, para muchas personas. SI eres de ese tipo de personas, lo que yo te diría es que no te dejaras llevar tanto por el tipo de carro o lo que sea, sino por el precio. Que sea barato y que tenga lo que buscas, sin exagerar, es el primer desafío.
  7. El punto anterior es especialmente importante si vas a pedir un préstamo, pues no siempre puedes tener la certeza de poder terminar de pagar lo que debes y eso, a la larga, puede traer serios problemas. Lo mejor es no exponerte a estas cosas.
  8. Algo para lo que debes estar preparado es para enfrentarte a los vendedores. Tú sabes que ellos son personas entrenadas para conseguir lo que quieren. Pero tú debes averiguar cosas antes, como el precio actual y el precio original, para que no te quieran ver la cara.
  9. El regateo es una parte importante para el trámite de compra, y más aún, si es a un sitio ajeno a una agencia de autos. Por lo tanto, si no eres bueno en esto, mejor que practiques, ya que no será sencillo que ellos cedan, a pesar de que suelen estar listos para ceder, pero la cosa es buscarles la forma en que tendrán que bajar el precio. Pregunta entre tus conocidos cómo le harían.
  10. Los autos son buenos, pero no vale la pena gastar todo lo que uno tiene para que tengas uno bueno. No es nada recomendable, especialmente porque nunca estarás seguro de lo que suceda, y si no tienes nada de respaldo, no sabes cómo te las verás, en caso de que sea algo malo.