Los préstamos personales pueden ayudarte para ir a España en Semana santa

Cuando no estás seguro de las posibilidades que te puede dar un préstamo personal, piensa en lo amplio que es el mundo. Existen muchas formas en que puedes recorrer el mundo y un préstamo te ayudaría a comenzar. Si tienes un deseo de ir a España, la semana santa es uno de los mejores momentos para disfrutar este país. Aquí van unas ideas para que puedas viajar gastando menos dinero en este lugar.
Los
La primera forma en que podrás ahorrar dependerá del lugar en donde busques para conseguir los vuelos. Especialmente, los vuelos dentro de España. Hay quienes quieren viajar por las aerolíneas grandes, aunque yo recomendaría que mejor buscaran en las pequeñas, pues hay unas que ofrecen vuelos a muy bajo costo, si los buscas con suficiente anticipación.

Ahora bien, si estás pensando en llevar en equipaje, probablemente tengas que pagar un cargo extra, ya que las tarifas que te mencionaba sólo aplican para las personas que viajan ligeros de equipaje, así que antes de que vayas a pagar tu vuelo, revisa qué es lo que te están dando por la tarifa que estás pagando.

Si alguna vez pensaste que viajar en tren sería más barato que viajar en avión, te estás equivocando. Por lo general, y más en España, no lo es. Pero si insistes, asegúrate de reservar con anticipación, pues mientras más tiempo tardes, más dinero te costará el boleto del tren.

Como te mencioné, uno de los secretos de estas aerolíneas es cobrar el equipaje. Por lo que, si no reduces tu espacio de viaje a sólo 10 kilos, tendrás que pagar una maleta documentada, lo que puede llegar a ser bastante elevado de precio. Haz recorte en tu maleta, y así podrá alcanzarte todo el espacio para que lleves lo que necesitas.

Si nunca has viajado por España, probablemente buscarás primero entre los hoteles, pero no lo hagas. Tienes otras dos posibilidades: los hostales y couchsurfing. Los dos te permitirán relacionarte con gente nueva y conocer la cultura del lugar mejor de lo que puedes hacerlo en un hotel. Sin embargo, personalmente, prefiero los hostales, pues a pesar de que el couchsurfing es gratuito, siempre he tenido que dormir en una cama para descansar bien y, si no lo hago así, no puedo aguantar todo el viaje, por más que quieres.

Hay lugares que debes conocer caminando y otros en los que no hay más remedio que tomar el transporte público. España es del primer tipo de lugar. Las personas que tomen los metros o los autobuses de este país realmente no aprecian la arquitectura de la ciudad en la que se encuentran. Sin duda, son una buena opción cuando ya estás cansado, pero no lo hagas antes. Te puedes perder de muchas vistas que no disfrutarías de otra manera.

Sin embargo, también puedes ahorrar cuando visitas los atractivos turísticos de la ciudad. Por ejemplo, algunos museos y galerías tienen días en que la entrada general no es cobrada, por lo que no tienes pretexto para quedarte sin visitar estos maravillosos lugares.

Finalmente, la comida española es una de las delicias que puedes disfrutar en tu recorrido. Claro, querer gastar poco en tu viaje no significa que no vas a comer nunca en los restaurantes, pero tampoco que tengas que comer en ellos todos los días para disfrutar el sabor español. Yo te recomendaría que, cuando puedas, sobrevivas a base de tapas. Las tapas son unas cosas que dan para acompañar las bebidas que pides. A veces pueden ser aceitunas o cacahuates, pero en otras ocasiones también pueden ser pan con jamón serrano o tortilla española. Sin embargo, no todos los bares lo sirven así, por lo que mejor averigua cuáles son los que sí.