Cosas que debes saber sobre los cruceros

Creo que en México aún no existe tal cual la cultura de vacacionar en los cruceros que hay, al menos no en la gran mayoría de la población, y creo que todo esto es debido a que creo que no tenemos la cultura de hacerlo, ya que, cuando pensamos en vacaciones, pensamos en una escapada a una playa cercana como Acapulco en mi caso. Pese a esto, creo que vale mucho la pena “perderle el miedo” a explorar un viaje en crucero, pues es una actividad que yo creo que es distinta y vale mucho la pena, o esa es la idea que me quedó luego de probarlo por primera vez. Para ser sincero, en un inicio me sentía un tanto desubicado, pues no sabía qué hacer al inicio o cómo se manejaba las cosas en este sitio, por lo que plasmaré mis impresiones a continuación, para que no te pase lo mismo cuando te decidas a probarlo.

Creo que uno de los temas principales es el de la comida, y es que uno no está limitado a ordenar de la forma tradicional, es decir, una entrada, un platillo fuerte y un postre. Por lo general, en los comedores principales, puedes pedir, si así lo deseas, dos entradas y tres postres, o lo que sea que se te ocurra, todo para que puedas probar tantos platillos como lo desees. Es importante destacar que pedir servicio a la habitación no causa recargos en este tipo de sitios, a menos de que el servicio lo pidas ya a altas horas de la noche o muy temprano por las mañanas.

Cosas que debes saber sobre los cruceros

La mayoría de las personas eligen ir al comedor principal en la primera noche que se encuentran de vacaciones en cruceros, ya que aún no se dan cuenta que existen varios restaurantes de especialidad dentro de las instalaciones, es decir, algún restaurante especializado en comida italiana por decir algo. Si tú eres de los vivos y reservas en alguno de los varios restaurantes de especialdiad que hay en estos lugares, lo más probable es que recibas algún tipo de descuento por hacerlo, dependiendo de la línea a la que pertenezca el crucero en el que estés. En este punto sí te hablo por experiencia, pues en la primera noche en la que estuve en un crucero fuimos a un restaurante argentino, en donde nos regalaron una botella de vino. Ahora, si planeas visitar alguno de este tipo de restaurantes por lo menos en una ocasión en tu estancia, pero no sabes cuando erá el mejor momento para hacerlo porque desconoces de la comida que te puedan ofrecer, te comento que en la recepción principal del crucero suele haber menus de todos los restaurantes de, por lo menos una semana de anticipación.

Ahora, es momento de hablar sobre las bebidas, considero importante decirles desde un inicio que no existe alguna regla en particular que te prohiba beber en cualquier parte del crucero, sin importar si lo que estás bebiendo lo hayas comprado en algún bar, o hasta en algún restaurante, y lo mismo aplica en la comida. De igual forma, te comento que suele ser mucho más barato comprar, por ejemplo, una botella de vino en vez de comprar por copas, pero muchas veces el inconveniente es que no queremos acabarnos toda una botella de vino. En estos casos, no hay por qué preocuparse, pues puedes darle la botella al personal del crucero y ellos la guardarán para cuando tengas ganas de terminártela. Finalmente, te informo que los refrescos no suelen ser gratis para la gente, pero las botellas de agua y el té helado sí suelen serlo, así que te recomiendo tener esto siempre en mente.