¿Cómo administrar mi dinero sin sufrir?

No sé si soy yo o si ahorrar se ha estado volviendo mucho más difícil hoy en día, y todo por la situación tan particular que está viviendo el país en cuestión a la economía desde hace ya unos cuantos años, y esto ha provocado que varias personas ya hayan tirado la toalla y comiencen a pensar que ahorrar es algo imposible, o que se debe de encerrar alguien en su casa sin salir para poder realmente tener un poco de ahorro, cosa que yo creo que realmente es una exageración, pues yo sí he podido ahorrar sin sufrir en lo más mínimo, por lo que creo que diferencia está en que yo sí sé cómo administrar mi dinero, cosa que no es tan sencilla como mucha gente podría pensar.

¿Cómo administrar mi dinero sin sufrir?

Ahora, si realmente me pongo a hacer memoria sobre algunas cosas que había hecho un tiempo atrás, me puedo dar cuenta de que pasé muchos años de mi vida intentando ahorrar, pero sin realmente intentar ahorrar, espero que se note la diferencia, y es que yo era de esas personas que esperaba a que terminara la quincena para ahorrar la cantidad que fuera que me hubiera sobrado, aunque había momentos en los que no sobraba absolutamente nada, y creo que este es el método tradicional con el que la mayoría de la gente ahorra hoy en día. Creo que lo principal que debemos de hacer en estos casos es eliminar definitivamente esta idea de nuestras mentes y comenzar a ahorrar hoy mismo, sin perder un solo día, todo para poder cumplir con lo que sea que nos propongamos.

Si cualquier persona te preguntara las razones por las cuales no has podido ahorrar en estos últimos años, seguramente una de tus razones sería que no has podido hacerlo porque no has sido muy perseverante en estos temas, pero yo dudo que realmente sea eso, más bien creo que la gente no ahorra porque no tiene control sobre sus finanzas, aunque se avergüencen de decirlo. Creo que ahorrar es algo que realmente se debe de llevar a la práctica y no dejarlo en un status mental como se suele hacer en algunas otras cosas, y a continuación explicaré brevemente a qué me refiero. Imagina que quieres perder peso, si te la pasas todo el día pensando en que debes de perder peso, te aseguro que no vas a perder ni un gramo, por lo que, si quieres hacerlo, tendrás que medir mejor lo que comes, comer un poco menos grasoso y comenzar a buscar comida más sana. Cuando comiences a hacer esto, pero con tus finanzas personales, vas a ver que ahorrar es algo mucho más sencillo de lo que te imaginas. Si buscas algún lugar para basarte y tener unos cuantos consejos para poder ahorrar, te recomiendo ampliamente que entres a la siguiente liga http://www.prestadero.com/blog/index.php/category/como-administrar-mi-dinero, pues encontrarás mucha información que, al menos a mí, me ha resultado muy útil en este sentido.

Seguramente no es la primera vez que escuchas o lees lo que te comentaré, pero sí siento que es información importante que debes de tener muy presente, y es que debes de tener bien anotado en una hoja de papel la cantidad de dinero que recibes en un mes, además de la cantidad de dinero que sale de tus bolsillos en ese mismo periodo de tiempo, pero agregando un pequeño detalle, que será la cantidad de dinero que vas a querer ahorrar, misma que no puedes olvidar.

Ahora, cada vez que recibas dinero por cualquier cosa, deberás de repartirlo, primero que nada, sacar de inmediato la cantidad que quieres ahorrar, para gastar lo que te quede en tu día a día, que será lo complicado.