Aspectos a considerar antes de pedir boletos de autobús

Todos, en algún momento de nuestras vidas, tenemos la necesidad de adquirir nuestros boletos de autobús para hacer un largo viaje, generalmente cuando somos jóvenes y queremos hacer viajes a un presupuesto bastante limitado, o al menos ese es mi caso, pues disfruto mucho viajar y lo hago seguido, por lo que siempre viajo por este medio, por simples razones monetarias. En uno de estos viajes conocí a una persona que estaba haciendo su primer viaje largo en camión, y me comentó que su experiencia no había sido la mejor hasta el momento, pidiéndome algunos consejos, pues le había comentado anteriormente un poco sobre mis múltiples viajes nocturnos en camión.

Aspectos a considerar antes de pedir boletos de autobús

Lu que le dije a esta persona son las consideraciones que suelo hacer antes de comprar mis boletos, y es justo lo que les describiré ahorita.

Elección de la Ruta

Lo primero que hago a la hora de planear un viaje es verificar las distintas formas que tengo para llegar a mi destino, es decir, verificar todas las rutas que hay, simplemente para tenerlas como opción. Posteriormente, yo me pongo a evaluar detalladamente cada una de las rutas que hay en cuestión a la seguridad, investigo todo acerca de esos caminos, si ha habido asaltos o ese tipo de cosas, y también sobre los accidentes automovilísticos que se hayan suscitado, en caso de encontrarme con algunos problemas, lo que hago es cambiar de ruta si es posible, de lo contrario creo que la mejor opción es hacer ese viaje pero de día.

Precios

Obviamente, en los boletos de camión como en todos los productos hay distintos rangos de precios, y ya depende mucho del comprador y lo que quiera gastar. Cuando yo iniciaba a hacer estos viajes largos en camón, siempre me iba por la opción más barata, simplemente por el hecho de que estaba barata, pero con el tiempo y la experiencia aprendí que existen distintas cosas que hay que tomar en cuenta antes de hacer una compra. En un inicio, tenemos que fijarnos en el estado en el que los camiones se encuentran, desde el estado en el que están las llantas hasta los asientos pues es en ese lugar en el que estaremos toda una noche. Del mismo modo, hay que poner especial atención en los conductores, y habló específicamente del hecho de cuantos conductores estarán manejando el camión, pues lo recomendable es que haya dos conductores que estén tomando turnos durante la noche. Ya con esta información en mano, será mucho más fácil que tomes una decisión acertada, pues hay momentos en los que es necesario invertir un poco más con tal de que tengas un viaje más placentero.

Elección de Asiento

Otro punto importante que muchas personas solemos pasar por alto, el asiento en el que nos vamos a sentar. La primera pregunta que llega a nuestra cabeza cuando empezamos a hablar de este tema siempre es la misma, ¿pasillo o ventanilla? Hay muchas personas que piensan que al elegir sentarse en una ventanilla es la mejor opción, pues podrán recargar sus cabezas en la ventana para utilizarla en una especie de almohada. Pero también hay otra gran ventaja que tiene sentarse en el pasillo, que es que hay mucho más espacio para poder estirar nuestras piernas. Hay muchas veces en las que los asientos no se encuentran asignados, y es en ese momento en el que nos topamos con una nueva decisión, si es mejor sentarnos al lado de un hombre o al lado de una mujer. Creo que este punto también depende mucho de los gustos en particular, en lo particular puedo decir que prefiero mil veces sentarme al lado de una mujer, pues he tenido algunas malas experiencias sentándome al lado de algunos hombres, más que nada con sus ronquidos. Finalmente, hay que considerar en qué parte del camión nos vamos a sentar, adelante, en medio o atrás. Hay ventajas y desventajas en todos los sitios, generalmente las personas eligen sentarse hasta atrás, pero hay que tener en cuenta que en estos sitios es donde la gente brinca más, y peor tomando en cuenta el estado en el que se encuentran las distintas autopistas en México. Para algunas personas, sentarse hasta adelante puede ser una experiencia no muy grata, más que nada porque pueden ponerse nerviosos viendo el recorrido. Algunos estudios han revelado que el mejor lugar para sentarse durante un viaje en camión es en medio, y se basan exclusivamente en el hecho de que cuando hay accidentes automovilísticos en los que los camiones se ven involucrados, siempre suele ser que un camión chocó con algún auto o que algún auto se estampó en la parte de atrás del camión, por lo que la parte de en medio es la que suele pasar inafectada.

Estos son algunos de los puntos a considerar antes de comprar los boletos de autobús, en alguna otra ocasión hablaré un poco sobre qué hacer durante tu viaje.